Inicio

En constante acción

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Con los deportistas

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Trabajo en equipo

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Más trabajo en equipo 2016

Ser un ente líder  del deporte en la región Caribe, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento e incentivando a la cultura del deporte, la recreación, la educación física, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la cohesión y la coordinación interinstitucional apoyado por un talento humano competente y comprometido con la entidad.

Sólo el trabajo duro por nuestro departamento ayudará a conseguir esta meta. CÓRDOBA & DEPORTE unidos por un mejor futuro de nuestros jóvenes.

 

Quiere saber más? Clic aquí...

 

Encuentro HEVS

El Programa Departamental de Hábitos y Estilos de Vida Saludables "Por tu salus, muévte cordobés" se encuentra participando en el Encuentro Nacional de Programas HEVS Coldeportes realizado del 12 al 16 de diciembre en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Discapacidad al parque

A propósito del día internacional de la discapacidad el pasado 3 de diciembre, la estrategia de #disCAPACIDADAlParque de Indeportes Córdoba expuso los resultados del impacto generado en el departamento, específicamente a la población con discapacidad a quien se dirige esta estrategia.

Read more...

Juegos Escolares Suramericanos

Supérate

Dairo Mestra de la I. E. Trementino de San Bernardo del Viento y su entrenador Luis Noriega Vidal representan a nuestro departamento en la Selección Colombia de los Juegos Escolares Suramericanos que se realizan del 2 al 13 de diciembre en Cochabamba, Bolivia. Dairo ganó Dairo ganó dos medallas de Oro en los Juegos Suramericanos en Impulsión de Bala categoría Intelectual F20. ¡Felicidades campeón! 

Campamento Departamental Juvenil “Para creer en ti”

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre desde el municipio de San Carlos se llevó a cabo el V Campamento Departamental Juvenil "Para creer en ti”.

Este encuentro tuvo la participación de más de 150 voluntarios con los que se trabajaron actividades con el objetivo de generar sentido de pertenencia por su comunidad a través de las enseñanzas dadas que promovían el liderazgo, el aprovechamiento del tiempo libre, la construcción de paz, el auto reconocimiento y el aprendizaje.

 

Recreación para la población Cordobesa

"La recreación es un proceso de acción participativa y dinámica, que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento". Ley 181 de 1995, art 5.

 Enfoques del programa
•    Encuentro cultural y recreativo de las personas mayores nuevo comienzo: “otro motivo para vivir” 
•    Recreación para la primera infancia “Escuelas recreativas” 
•    Recreación para adolescencia y Juventud “Campamentos juveniles ”

Coldeportes e Indeportes Córdoba desde el año 1999 viene implementando el programa Nuevo Comienzo “Otro motivo para vivir” para las Personas mayores; desde el año 2007 se desarrolla el Programa Campamentos Juveniles para la población joven y desde 2013 se ha venido adelantando el Programa Escuelas Recreativas para la Primera Infancia e Infancia, dando una nueva concepción de lo que es Recreación y de los grandes beneficios que se pueden alcanzar si se realiza sistemáticamente y con un correcto direccionamiento.

Recreación para la persona mayor

El programa NUEVO COMIENZO: “OTRO MOTIVO PARA VIVIR” trabaja permanentemente en la consolidación de los procesos de organización y participación de las personas mayores en los niveles nacional, departamental y municipal; de esta forma tiene incidencia en las comunidades, buscando aportar a otros procesos, entre ellos está la implementación de la Estrategia Nacional de Recreación con y para las Personas Mayores.

Para que el programa tenga una mayor incidencia en lo local, departamental y nacional, se debe articular la práctica intergeneracional basada en las relaciones recíprocas entre las diferentes generaciones; va más allá de la interacción de miembros de una misma familia pues busca integrar a los diferentes miembros de un núcleo social, barrial, local, municipal, etc. alrededor de objetivos comunes.
Lo principal del trabajo intergeneracional, es encontrar las formas para recrear su relación y demostrar cómo pueden hacer un cambio significativo y positivo en relación a como se percibe a las personas mayores y al envejecimiento. Esta relación (intergeneracional) y las dinámicas que tienen lugar cuando grupos marginados se unen, es un poderoso modelo de cambio social; en este espacio la generación media tiene un importante papel en la facilitación y apoyo para que tenga lugar el intercambio intergeneracional.

Los grupos intergeneracionales dan la posibilidad de asegurar la transmisión de la tradición, pero también de renovarla creativamente en aras de procesos de transformación cultural y social, que contribuyan a crear espacios más equitativos y justos.

Para lograr estos propósitos, COLDEPORTES le ha apostado a fortalecer el programa a lo largo del tiempo con un enorme esfuerzo orientado a su municipalización, de tal manera que como lo han hecho muchos departamentos y municipios– entre a formar parte de manera permanente de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.

De ahí que los Encuentros Culturales y Recreativos de las Personas Mayores, no son la sumatoria de unos encuentros en los ámbitos municipal, departamental y nacional; sino que éstos se constituyen en las bases para fortalecer las dinámicas de desarrollo permanente con las personas mayores en los municipios.

BOLETINES

Últimos Boletines

INDEPORTES pone a disposición del público en general toda la información concerniente a su gestión...

 

Nuevo Comienzo

Programa Nuevo Comienzo

Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa Nuevo Comienzo en Bogotá.
Leer más...

Celebración mes de la niñez

Drop Down Panel Enabled

The drop down contains six positions for any module. Some features include: customize sizes, gradients, set the open and close text, and more!
Read More About This Feature...

 

Supérate Intercolegiados 2016

Info Slide Enabled

The new info slide script is a great way to present content to your viewers. It's text will slide over top of any image and scroll with a nice smooth effect.
Read More About This Feature...

 

Hiding Divs

Hide certain sections when it reaches tablet or mobile size to easily hide extensions or content that do not work well with responsive layouts. For example, reduce the size of this page and this module will remove itself from the page, and re-appear for mobile. This is all optional and you choose the areas that hide. Find Out How...

Best Business Practices

Learn The Pro's Best Secrets
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer et laoreet metus. Aenean quis mollis augue mauris condimentum, erat in suscipit pretium lorem ipsum erate dolor at enim ipsum.

Aenean quis mollis augue. Mauris condimentum, erat in suscipit pretium, libero odio tempus magna, quis.

Condi ipsum lorem iaculis. Nullam consec tetur condi mentum dolor at bibendum. Nulla in enim quis lorem ipsum.

Find Out More About This...
In addition to being able to hide sections of the template as explained above, you can also hide certain content or entire modules with hide classes. For example reduce the size of this page and this module will disappear when it reaches 1300px wide. Find Out How...
Ubicación:
Calle 24 No. 8-59
Montería, COLOMBIA
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am a 5pm
Sábados 9:00 am a 12:00 m

Demo Information

All content and images shown on this site is for demo, presentation purposes only. This site is intended to exemplify a live website and does not make any claim of any kind to the validity of non-Shape5 content, images or posts published. Stock photography is not included with this template. Links will be provided for some images if you wish to purchase them from their copyright owners.

Site Shaper Available

Do you need a website up and running quickly? Then a site shaper is just what you are looking for. A Site Shaper is a quick and easy way to get your site looking just like our demo in just minutes Make an exact copy of this demo with very little effort. Learn More...

C.S.I.