Inicio

En constante acción

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Con los deportistas

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Trabajo en equipo

Indeportes Córdoba en constante evolución. Leer más...

Más trabajo en equipo 2016

Ser un ente líder  del deporte en la región Caribe, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento e incentivando a la cultura del deporte, la recreación, la educación física, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la cohesión y la coordinación interinstitucional apoyado por un talento humano competente y comprometido con la entidad.

Sólo el trabajo duro por nuestro departamento ayudará a conseguir esta meta. CÓRDOBA & DEPORTE unidos por un mejor futuro de nuestros jóvenes.

 

Quiere saber más? Clic aquí...

 

Misión

INDEPORTES CÓRDOBA es un organismo que propende por la coordinación y gestión de recursos para la capacitación y el fomento de la recreación, la educación física, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en todas sus disciplinas,  logrando la satisfacción de toda la población, enmarcado bajo unos principios institucionales, legales y de calidad.

Visión

Ser en el 2015, un ente líder  del deporte que busca posicionarse en la región Caribe, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento e incentivando a la cultura del deporte, la recreación, la educación física, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la cohesión y la coordinación interinstitucional apoyado por un talento humano competente y comprometido con la entidad.

Quiénes Somos...

El Instituto Departamental de Deportes de CÓRDOBA, es una Empresa del Estado, establecimiento descentralizado del orden departamental, con autonomía administrativa, patrimonio propio y personería jurídica.

Genera y brinda a la comunidad del Departamento de CÓRDOBA la oportunidad de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar, como contribución al desarrollo integral del individuo y la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida. Como Organismo rector del deporte, la recreación, la educación física, la actividad física  y el aprovechamiento del tiempo libre, busca satisfacer las necesidades de los usuarios, enmarcado bajo unos principios de calidad y cumplimiento de la normatividad vigente, el plan de desarrollo departamental de deportes y  los planes de acción,  que están soportados en la consecución de la participación activa de la comunidad en las actividades misionales, como también en el cumplimiento de los requisitos que demanda el Sistema de Gestión Integral del Instituto, logrando una mejora continua de la eficacia, eficiencia y efectividad del SGI, apoyado por un talento humano competente.

Objetivos & Funciones

OBJETIVO GENERAL: El desarrollo planeado y dirigido para una mayor cobertura cualitativa y cuantitativa del deporte, la recreación y la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre, teniendo en cuenta la diversidad de regiones del departamento, para dar aplicación práctica al derecho  constitucional que tienen toda las personas a la recreación, a la práctica del Deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.

EI Instituto encaminara sus acciones y orientara sus recursos prioritariamente a estimular el deporte formativo y el deporte asociado y la amplia participación de la comunidad en actividades recreativas y deportivas.

FUNCIONES:
•    Adoptar los planes y programas que en deporte, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física establezca el Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Deportes y el Gobierno Departamental.
•    Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de la Constitución Política, la Ley y demás normas que regulen la práctica deportiva, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre.
•    Coordinar y gestionar los servicios de asesoría, asistencia técnica y administrativa a los municipios y a las demás entidades del Sistema Nacional del Deporte.
•    Elaborar y proponer ante los organismos competentes, el plan Departamental para el desarrollo del deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física.
•    Participar en la elaboración y ejecución de programas de cofinanciación para la construcción, ampliación, adecuación y mejoramiento de instalaciones deportivas.
•    Promover, difundir y fomentar la práctica de la educación física, el deporte y la recreación en el territorio departamental.
•    Cooperar con los municipios y las entidades deportivas y recreativas en la promoción y difusión de la actividad física, el deporte y la recreación y gestionar recursos para atender la financiación de proyectos y actividades, de acuerdo con los planes y programas que aquellos presenten
•    Coordinar esfuerzos y recursos públicos y privados en la promoción y difusión de la actividad física, en deporte, recreación y atender su financiamiento
•    Diseñar conjuntamente con la Secretaria de Educación Departamental los programas necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Ley general de Educación y concurrir financieramente para el desarrollo de los juegos escolares, Intercolegiados, universitarios y en general la educación física extraescolar.
•    Ejecutar programas de recreación aplicando los principios de universalidad, integración funcional. Democratización y ética deportiva.
•    Fomentar la participación de personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas en programas deportivos, recreativos de educación física y aprovechamiento del tiempo libre, orientándolos a su rehabilitación e integración social.
•    Promover la regionalización y especializaciones deportivas, considerando los perfiles morfológicos, la idiosincrasia  y las tendencias culturales de las comunidades.
•    Dar oportunidades laborales a los deportistas Cordobeses reconocidos a que se refiere la Ley 181 de 1995.
•    Adoptar las medidas necesarias para facilitar la reparación técnica, la incorporación al sistema educativo y la plena integración social y profesional de los deportistas de alto rendimiento durante su carrera deportiva y al final de la misma.
•    Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los organismos del sistema Nacional del Deporte.
•    Desarrollar planes y programas de capacitación acorde a lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 1228 de 1995.
•    Las demás que se le asignen de acuerdo a las leyes y normas.

Subcategories

BOLETINES

Últimos Boletines

INDEPORTES pone a disposición del público en general toda la información concerniente a su gestión...

 

Nuevo Comienzo

Programa Nuevo Comienzo

Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa Nuevo Comienzo en Bogotá.
Leer más...

Celebración mes de la niñez

Drop Down Panel Enabled

The drop down contains six positions for any module. Some features include: customize sizes, gradients, set the open and close text, and more!
Read More About This Feature...

 

Supérate Intercolegiados 2016

Info Slide Enabled

The new info slide script is a great way to present content to your viewers. It's text will slide over top of any image and scroll with a nice smooth effect.
Read More About This Feature...

 

Hiding Divs

Hide certain sections when it reaches tablet or mobile size to easily hide extensions or content that do not work well with responsive layouts. For example, reduce the size of this page and this module will remove itself from the page, and re-appear for mobile. This is all optional and you choose the areas that hide. Find Out How...

Best Business Practices

Learn The Pro's Best Secrets
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer et laoreet metus. Aenean quis mollis augue mauris condimentum, erat in suscipit pretium lorem ipsum erate dolor at enim ipsum.

Aenean quis mollis augue. Mauris condimentum, erat in suscipit pretium, libero odio tempus magna, quis.

Condi ipsum lorem iaculis. Nullam consec tetur condi mentum dolor at bibendum. Nulla in enim quis lorem ipsum.

Find Out More About This...
In addition to being able to hide sections of the template as explained above, you can also hide certain content or entire modules with hide classes. For example reduce the size of this page and this module will disappear when it reaches 1300px wide. Find Out How...
Ubicación:
Calle 24 No. 8-59
Montería, COLOMBIA
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am a 5pm
Sábados 9:00 am a 12:00 m

Demo Information

All content and images shown on this site is for demo, presentation purposes only. This site is intended to exemplify a live website and does not make any claim of any kind to the validity of non-Shape5 content, images or posts published. Stock photography is not included with this template. Links will be provided for some images if you wish to purchase them from their copyright owners.

Site Shaper Available

Do you need a website up and running quickly? Then a site shaper is just what you are looking for. A Site Shaper is a quick and easy way to get your site looking just like our demo in just minutes Make an exact copy of this demo with very little effort. Learn More...

C.S.I.