Funciones

Objetivos & Funciones

OBJETIVO GENERAL: El desarrollo planeado y dirigido para una mayor cobertura cualitativa y cuantitativa del deporte, la recreación y la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre, teniendo en cuenta la diversidad de regiones del departamento, para dar aplicación práctica al derecho  constitucional que tienen toda las personas a la recreación, a la práctica del Deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.

EI Instituto encaminara sus acciones y orientara sus recursos prioritariamente a estimular el deporte formativo y el deporte asociado y la amplia participación de la comunidad en actividades recreativas y deportivas.

FUNCIONES:
•    Adoptar los planes y programas que en deporte, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física establezca el Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Deportes y el Gobierno Departamental.
•    Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de la Constitución Política, la Ley y demás normas que regulen la práctica deportiva, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre.
•    Coordinar y gestionar los servicios de asesoría, asistencia técnica y administrativa a los municipios y a las demás entidades del Sistema Nacional del Deporte.
•    Elaborar y proponer ante los organismos competentes, el plan Departamental para el desarrollo del deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física.
•    Participar en la elaboración y ejecución de programas de cofinanciación para la construcción, ampliación, adecuación y mejoramiento de instalaciones deportivas.
•    Promover, difundir y fomentar la práctica de la educación física, el deporte y la recreación en el territorio departamental.
•    Cooperar con los municipios y las entidades deportivas y recreativas en la promoción y difusión de la actividad física, el deporte y la recreación y gestionar recursos para atender la financiación de proyectos y actividades, de acuerdo con los planes y programas que aquellos presenten
•    Coordinar esfuerzos y recursos públicos y privados en la promoción y difusión de la actividad física, en deporte, recreación y atender su financiamiento
•    Diseñar conjuntamente con la Secretaria de Educación Departamental los programas necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Ley general de Educación y concurrir financieramente para el desarrollo de los juegos escolares, Intercolegiados, universitarios y en general la educación física extraescolar.
•    Ejecutar programas de recreación aplicando los principios de universalidad, integración funcional. Democratización y ética deportiva.
•    Fomentar la participación de personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas en programas deportivos, recreativos de educación física y aprovechamiento del tiempo libre, orientándolos a su rehabilitación e integración social.
•    Promover la regionalización y especializaciones deportivas, considerando los perfiles morfológicos, la idiosincrasia  y las tendencias culturales de las comunidades.
•    Dar oportunidades laborales a los deportistas Cordobeses reconocidos a que se refiere la Ley 181 de 1995.
•    Adoptar las medidas necesarias para facilitar la reparación técnica, la incorporación al sistema educativo y la plena integración social y profesional de los deportistas de alto rendimiento durante su carrera deportiva y al final de la misma.
•    Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los organismos del sistema Nacional del Deporte.
•    Desarrollar planes y programas de capacitación acorde a lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 1228 de 1995.
•    Las demás que se le asignen de acuerdo a las leyes y normas.

Ubicación:
Calle 24 No. 8-59
Montería, COLOMBIA
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am a 5pm
Sábados 9:00 am a 12:00 m

Demo Information

All content and images shown on this site is for demo, presentation purposes only. This site is intended to exemplify a live website and does not make any claim of any kind to the validity of non-Shape5 content, images or posts published. Stock photography is not included with this template. Links will be provided for some images if you wish to purchase them from their copyright owners.

Site Shaper Available

Do you need a website up and running quickly? Then a site shaper is just what you are looking for. A Site Shaper is a quick and easy way to get your site looking just like our demo in just minutes Make an exact copy of this demo with very little effort. Learn More...