PERSONA MAYOR

Recreación para la persona mayor

El programa NUEVO COMIENZO: “OTRO MOTIVO PARA VIVIR” trabaja permanentemente en la consolidación de los procesos de organización y participación de las personas mayores en los niveles nacional, departamental y municipal; de esta forma tiene incidencia en las comunidades, buscando aportar a otros procesos, entre ellos está la implementación de la Estrategia Nacional de Recreación con y para las Personas Mayores.

Para que el programa tenga una mayor incidencia en lo local, departamental y nacional, se debe articular la práctica intergeneracional basada en las relaciones recíprocas entre las diferentes generaciones; va más allá de la interacción de miembros de una misma familia pues busca integrar a los diferentes miembros de un núcleo social, barrial, local, municipal, etc. alrededor de objetivos comunes.
Lo principal del trabajo intergeneracional, es encontrar las formas para recrear su relación y demostrar cómo pueden hacer un cambio significativo y positivo en relación a como se percibe a las personas mayores y al envejecimiento. Esta relación (intergeneracional) y las dinámicas que tienen lugar cuando grupos marginados se unen, es un poderoso modelo de cambio social; en este espacio la generación media tiene un importante papel en la facilitación y apoyo para que tenga lugar el intercambio intergeneracional.

Los grupos intergeneracionales dan la posibilidad de asegurar la transmisión de la tradición, pero también de renovarla creativamente en aras de procesos de transformación cultural y social, que contribuyan a crear espacios más equitativos y justos.

Para lograr estos propósitos, COLDEPORTES le ha apostado a fortalecer el programa a lo largo del tiempo con un enorme esfuerzo orientado a su municipalización, de tal manera que como lo han hecho muchos departamentos y municipios– entre a formar parte de manera permanente de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.

De ahí que los Encuentros Culturales y Recreativos de las Personas Mayores, no son la sumatoria de unos encuentros en los ámbitos municipal, departamental y nacional; sino que éstos se constituyen en las bases para fortalecer las dinámicas de desarrollo permanente con las personas mayores en los municipios.

Ubicación:
Calle 24 No. 8-59
Montería, COLOMBIA
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am a 5pm
Sábados 9:00 am a 12:00 m

Demo Information

All content and images shown on this site is for demo, presentation purposes only. This site is intended to exemplify a live website and does not make any claim of any kind to the validity of non-Shape5 content, images or posts published. Stock photography is not included with this template. Links will be provided for some images if you wish to purchase them from their copyright owners.

Site Shaper Available

Do you need a website up and running quickly? Then a site shaper is just what you are looking for. A Site Shaper is a quick and easy way to get your site looking just like our demo in just minutes Make an exact copy of this demo with very little effort. Learn More...